General

¿CUANTO DURA LA COMIDA COCINADA EN LA NEVERA?

Si porque pienses que está cocinada y en un lugar fresco preparado para guardar alimentos crees que tu comida puede aguantar una semana en la nevera, estás equivocado. Si no quieres tener problemas intestinales, te recomendamos que leas este artículo para que sepas cuándo ha llegado el momento de deshacerte de ese cocido que lleva en tu nevera 8 días o esa carne guisada que lleva 10.

Si eres de los que suelen cocinar en exceso y luego acabas guardando las sobras en la nevera varios días porque piensas que una vez cocinada la comida no se pone mala, sentimos decirte que se trata de un falso mito que vamos a aclararte.



PASTA CON CREMA DE ALCACHOFA Y PARMESANO

Principales beneficios de la alcachofa

  • Su parte comestible contiene inulina, un carbohidrato que facilita la digestión. La cinarina, presente en sus hojas, es una sustancia que ayuda a proteger y regenerar las células hepáticas.
  • Cuenta con diversos nutrientes, entre los que se encuentran las vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio hierro y carbohidratos.
  • Es famosa por sus propiedades digestivas, pues ayuda a regular problemas de estreñimiento, diarrea, acidez estomacal, vómitos y náuseas.
  • Contribuye a la eliminación del flujo de la bilis.
  • Es beneficiosa para la dieta, pues controla el apetito y provoca sensación de saciedad.
  • Reduce los niveles de colesterol malo y aumenta el bueno.
  • Tiene cualidades diuréticas, por lo que se recomienda su consumo para eliminar líquidos del cuerpo.
  • Restaura tejido hepático dañado, además depura los riñones.
  • Reduce la presión arterial.
  • Ayuda a evitar problemas de anemia.


LOS 5 MEJORES LIBROS PARA APRENDER Y DISFRUTAR DEL VINO

El gusto del vino es como el de la lectura, una vez que encuentras tu estilo, te aficionas y de ahí es probable que comience la inquietud por conocer otros estilos.

Beber vino es beber territorio, historias, paisajes. Un enólogo interpreta las distintas variables (variedad, edad del viñedo, clima, latitud… ) no es fácil elaborar un vino igual que un escritor interpreta su historia y necesita un vasto conocimiento de lo que intenta plasmar en el papel.

En ambos casos, hablamos de un proceso creativo y por lo tanto siempre va a estar expuesto a las críticas, a la interpretación de quien lo consume, sea texto, sea líquido. A partir de ahí la objetividad se complica cuando alguien conoce el autor.



ENSALADA DE PIÑA CON GUINDILLAS

Ingredientes

2 raciones

  1. 5 tomates cherrys
  2. 1 rodaja gruesa de piña natural
  3. 4 cucharas soperas de encurtidos variados (aceitunas, coliflor, pepinillos…)
  4. 2 guindillas en vinagre
  5. Aceite de oliva
  6. Sal rosa del Tíbet (se puede sustituir por sal normal, la sal rosa es menos salada)



FLAN DE ESPARRAGO

Lava las patatas y hiérvelas en abundante agua. Cuando esté listas pélalas y cháfalas ligeramente. Mientras tanto, limpia los espárragos, eliminando los tallos más duros. Colócalos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 pastilla de Avecrem Verduras -30% de sal. Cuando estén blandos, retíralos del fuego y ponlos en un bol grande. A continuación añade las patatas y remueve.



EL ORIGEN DE LA SIDRA

Su nombre viene del griego sikera que pasado al latín se nombra “sicera” lo que significa bebida embriagadora, calificativo atribuido también a la palabra francesa “cidre” y la inglesa “cider”.

La mayoría de los historiadores coinciden en que la sidra se originó en los años anteriores a Cristo. Parece ser que a las civilizaciones de Egipto y Bizancio y más tarde a las griegas.



CURIOSIDADES DE LAS ACEITUNAS

Te sorprenderás al descubrir algunas curiosidades de las aceitunas realmente llamativas y que probablemente no conocías. Este alimento tiene más de 6000 años.

En la antigüedad, las aceitunas se aliñaban con vinagre y miel. Esta mezcla agridulce era habitual entre los pueblos del Mediterráneo.



5 ACCESORIOS PARA ENVEJECER EL VINO DE FORMA ARTIFICIAL

Como bien dicen, el tiempo es oro y en el mundo del #vino este refrán tan conocido se cumple. Envejecer el vino requiere su tiempo, por lo que hacerlo mediante las #barricas eleva el coste y aumenta el tiempo; si el tiempo es reducido el coste también lo será. Los romanos, inventaron una cámara de humo llamada “fumarium”, la cual servía para #envejecer el vino de manera artificial.

En los últimos años, se han inventado varios #accesorios para que el envejecimiento del vino se acelere y así poder conseguirlo tan solo en unos minutos.



POR QUÉ COMPRAR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA- EL MEJOR PRECIO

Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra es la opción más segura en Representaciones Iglegón.

Somos lo que comemos y hay un alimento que casi todos consumimos a diario en diversas formas: el aceite. Nuestro oro liquido. Pero, ¡ojo! No siempre elegimos los aceites más sanos y, a veces sin querer, podemos estar empeorando nuestra salud consumiendo aceites de baja calidad.

Hoy en día podemos encontrar una variedad casi infinita de aceites de oliva en el mercado, aunque sin duda la corona la sigue llevando el aceite de oliva virgen extra. Por ello, en Representaciones Iglegón queremos distribuir el mejor aceite de la mano de Bonarbe.



RECETA: ESPÁRRAGO DE NAVARRA CON VINAGRETA

#RepresentacionesIglegon

Espárragos de navarra con vinagreta

¿Qué os parece esta deliciosa receta de #espárragos de #navarra con #vinagreta?

Se prepara en un tiempo récord, es una receta muy saludable y está para chuparse los dedos...
¿Quieres saber cómo se prepara? ¡Toma nota!