LOS 5 MEJORES LIBROS PARA APRENDER Y DISFRUTAR DEL VINO

El gusto del vino es como el de la lectura, una vez que encuentras tu estilo, te aficionas y de ahí es probable que comience la inquietud por conocer otros estilos.

Beber vino es beber territorio, historias, paisajes. Un enólogo interpreta las distintas variables (variedad, edad del viñedo, clima, latitud… ) no es fácil elaborar un vino igual que un escritor interpreta su historia y necesita un vasto conocimiento de lo que intenta plasmar en el papel.

En ambos casos, hablamos de un proceso creativo y por lo tanto siempre va a estar expuesto a las críticas, a la interpretación de quien lo consume, sea texto, sea líquido. A partir de ahí la objetividad se complica cuando alguien conoce el autor.



Es curioso que cuando estás en un evento de vino, mucha gente se acerca a hablar contigo y de barrera comienzan con el “yo no entiendo de vinos”, sin embargo, cuando están en una presentación literaria o un acto cultural no dicen… yo no entiendo de arte. El vino no hay que entenderlo, eso en todo caso es para los profesionales. El vino es para disfrutarlo al igual que la lectura es para disfrutarla. Si te gusta un libro lo recomiendas… si te gusta un vino, recomiéndalo también, es la mejor forma de dar tu reconocimiento al autor.

A continuación, una lista de libros a cerca del vino

A MERCED DE UN DIOS SALVAJE – Andrés Pascual (Espasa)

LA BATALLA POR EL VINO Y EL AMOR (como salvé al mundo de la parkerización– Alice Feiring (Tusquets Editores)

QUÉ VINO CON ESTE PATO – Ferrán Centelles (Planeta Gastro)

LA BODEGA – Noah Gordon (Roca Editorial)

UN VIÑEDO EN LA TOSCANA – Ferenc Maté (Seix Barral)


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola! ;)
¿En qué podemos ayudarte?