5 ACCESORIOS PARA ENVEJECER EL VINO DE FORMA ARTIFICIAL

Como bien dicen, el tiempo es oro y en el mundo del #vino este refrán tan conocido se cumple. Envejecer el vino requiere su tiempo, por lo que hacerlo mediante las #barricas eleva el coste y aumenta el tiempo; si el tiempo es reducido el coste también lo será. Los romanos, inventaron una cámara de humo llamada “fumarium”, la cual servía para #envejecer el vino de manera artificial.

En los últimos años, se han inventado varios #accesorios para que el envejecimiento del vino se acelere y así poder conseguirlo tan solo en unos minutos.


A continuación, los accesorios más populares:

  • Clef Du Vin: Se trata de un artilugio de acero inoxidable que tiene en uno de sus extremos una incrustación de una aleación metálica que promete envejecer el vino que toca en una proporción de un segundo por año, si sumergimos Clef du Vin 3 segundos en una copa de vino lograremos que ese vino tenga tres años de crianza.
  • The Perfect Sommelier: Accesorio para vino que promete envejecer uno joven en sólo 30 minutos. Consta de dos partes: un tapón y un soporte magnéticos, se coloca la botella de vino abierta entre ambas partes creándose así un campo magnético que supuestamente acelera el proceso de envejecimiento del vino.
  • Ultrasonic Wine Ager: Especie de cubitera que mediante ultrasonidos crea un campo magnético "capaz" de cambiar el vino. Teóricamente es capaz de cambiar en tan sólo 30 minutos la estructura química obteniendo como resultado un vino con las mismas características organolépticas que un vino de gran calidad.
  • Ultrasonic Decanter: Misma función que el Ultrasonic Wine Ager, pero necesita menos tiempo para envejecer el vino. Su uso es muy sencillo: se rellena con un poco de agua, se coloca la botella, se presiona el botón rojo si es un vino tinto y el blanco si es un vino blanco y se espera el tiempo necesario hasta que el vino haya "evolucionado".
  • Pinocchio Barrique: Es una botella hecha de madera que sirve para envejecer el vino como si fuera una pequeña barrica. Consigue el sabor y el aroma de un vino reposado 6 meses en barrica tan sólo en un periodo de 3 a 15 días.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado